Tucumán

Vizzotti lanzó la Semana de la Vacunación en las Américas a nivel nacional

El objetivo es la promoción de la salud a través de la difusión de campañas de vacunación.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizó en Tucumán el acto de lanzamiento en Argentina de la Semana de la Vacunación en las Américas, que se celebra hasta el 30 de abril promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y bajo el lema "¿Estás protegido? Ponete todas tus vacunas”.

Esta semana, en la cual se lleva adelante una campaña de promoción de vacunación sincronizada a nivel regional, tiene por objetivos fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, así como fortalecer los programas nacionales de inmunización para llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud.

De este modo, los días venideros se traducen como una oportunidad para promover el recupero de esquemas de vacunación.

Este año en particular, adquiere esto relevancia primordial por cuanto es necesario propiciar que todas las personas verifiquen sus esquemas de vacunación de modo tal de poder completar las dosis faltantes de cualquiera de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, que son gratuitas y obligatorias.

La semana de vacunación en las Américas se erige como una ocasión para incorporar acciones de promoción de la salud y expresar el compromiso con la vacunación y la vigilancia epidemiológica de las enfermedades inmunoprevenibles.

Así como para sensibilizar sobre la importancia de alcanzar y mantener coberturas de vacunación adecuadas en todas las edades para evitar el resurgimiento de enfermedades eliminadas y controladas.