Cumbre del G20

Vizzotti pidió "solidaridad internacional", para el "acceso de todas las personas a las vacunas"

La ministra participó hoy de la reunión de ministros de Salud. El encuentro comenzó ayer, en Roma, y finalizará este lunes.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó hoy la necesidad de cooperación y "solidaridad internacional" para el "acceso de todas las personas a las vacunas", a fin de lograr la inmunidad de rebaño ante la pandemia de Covid-19.

Lo hizo en el marco del encuentro del G20 comenzó ayer, en Roma, y finalizará hoy. La funcionaria consideró que pandemia es “una oportunidad para fortalecer la preparación, la gestión y la respuesta coordinada y equitativa ante futuras emergencias sanitarias”.

Mediante un comunicado, difundido por la Presidencia de la Nación, Vizzotti sostuvo que el objetivo es lograr “una recuperación sostenible, inclusiva y resiliente, todos los países deben implementar medidas en línea con los principios de solidaridad internacional, colaboración y equidad garantizando el acceso de todas las personas a vacunas contra Covid-19”.

La cumbre fue inaugurada el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza; la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, y los ministros de la Troika -países a cargo de la presidencia del foro el año anterior, éste y el próximo- integrada actualmente por Indonesia, Italia y Arabia Saudita.