Se conocerán nombres

Vizzotti: "se van a publicar los nombres de los que se vacunaron"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti habló en conferencia luego de la reunión con Cafiero y remarcó, en relación a la transparencia, que se darán a conocer los detalles de la población vacunada.

Al término de la reunión con Santiago Cafiero, Carla Vizzotti, flamante ministra de Salud, habló con la prensa en el patio de Las Palmeras y destacó, entre otras cosas, que se va a trabajar para transparentar el proceso de vacunación en los hospitales.

A su vez, también dijo que se va a trabajar en la instrucción del personal para publicar la lista de los turnos en torno a la vacunación. "Tenemos un registro nominal de las personas vacunadas", aseguró.

Sobre lo que pasa en el interior del país, afirmó que Argentina es un país federal que tiene delegada la toma de decisiones de vacunación en las provincias y municipios, y tiene diferentes subsistemas de salud en el marco del Consejo Federal de Salud. Básicamente, desligó de responsabilidad directa al ministerio en relación al interior del territorio argentino.

Sin embargo, lo más importante es que seguramente en horas de la tarde se conocerán los nombres de las personas que se vacunaron. De esta manera, la transparencia que tanto se pidió será una realidad.

Sobre el "Vacunagate" dijo: "está claro que fue un error porque se vacunaron personas que no estaban instruidas en el circuito de vacunación. Fue una situación excepcional y de ninguna manera hay un vacunatorio en el Ministerio de Salud".

Además, remarcó que no estaban al tanto y que se abrió un sumario interno.

En la consulta, de acuerdo a la vacunación del ministro Guzmán, Vizzotti dejó en claro que "se vacunó porque es una persona clave en el funcionamiento del estado argentino y ahora está viajando con una comitiva a hacer una misión que es muy relevante para el gobierno argentino. No se puede enfermar".

Por último, agregó "dentro de la población objetivo, una persona que cumple una función relevante para el país, está dentro de la población objetivo. Lo que nosotros tenemos que hacer a partir de ahora es que se conozcan los funcionarios que se vacunan y por qué".