KREMLIN

Vladímir Putin y Alberto Fernández ofrecieron una rueda de prensa conjunta tras su reunión en Moscú

El Presidente le agradeció especialmente por la provisión de la vacuna Sputnik V.

Alberto Fernández comenzó su gira por Rusia con su primera reunión bilateral junto a Vladimir Putin, el mandatario ruso, en la que abogó por el fortalecimiento de nuevos vínculos multilaterales, producto de la delicada situación económica que atraviesa el país.

Tras la reunión ambos brindaron una declaración conjunta a la prensa: "Argentina tiene una deuda con Rusia porque fue la primera que se preocupó porque los argentinos tuvieran vacunas. Y por eso siempre estaremos agradecidos", sostuvo el mandatario argentino. 

"La economía depende mucho de la deuda que tiene con el FMI y de la influencia que Estados Unidos tiene en ese organismo. Yo estoy empecinado en que Argentina tiene que abrirse camino hacia otros lados y ahí yo creo que Rusia tiene un lugar importante", analizó Fernández. Y agregó: "Yo lo que percibo es que tenemos una sociedad predispuesta a avanzar en acuerdos con Rusia"

"Hay mucho potencial para profundizar en nuestro comercio y en el ámbito económico", reconoció, en ese sentido, Putin. “El último año hemos visto un buen ritmo de crecimiento, y hay muchos campos en los cuales podemos articular y desarrollar nuestra cooperación”, señaló.

Por otro lado, hizo mención a la fabricación nacional de la vacuna Sputnik V: "Así como recibimos vacunas de Rusia, nosotros colaboramos para que llegue a Ecuador, Paraguay o Perú, otros lugares lugares que se vieron beneficiados con esas dosis y eso presenta una gran oportunidad".