santa fe
Volcó un camión con ocho toneladas de pollo: los vecinos saquearon la carga
Ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en la Circunvalación Oeste de Santa Fe, a la altura del barrio Santa Rosa de Lima. Las tareas de remoción del vehículo generaron complicaciones en el tránsito
Este jueves por la madrugada, un camión que transportaba ocho toneladas de pollo volcó en la Circunvalación Oeste de Santa Fe, luego de perder el control y chocar contra el guardarrail de la carretera. El hecho ocurrió en cercanías a la calle Mendoza, a la altura del barrio Santa Rosa de Lima, y provocó complicaciones en el tránsito de la zona.
Pasadas las 5 de la mañana, un grupo de personas se acercó al lugar y comenzó a llevarse la mercadería que había caído en el asfalto y que poco a poco comenzaba a perder la cadena de frío. El accionar de los vecinos se extendió hasta alrededor de las 7 horas y fue acordado con los agentes del operativo de control que custodiaba la escena, ante el impedimento de volver a comercializar los más de 500 cajones de pollo que llevaba el vehículo.
Pese al caos en la zona, la gente se dirigió hasta el medio de la vía, y a pie, en bicicleta, y hasta desde sus vehículos, se llevaron los restos de las aves faenadas.
El camión pertenecía a la compañía San Andrés, de la firma Sánchez y Sánchez, y circulaba en la mano que va hacia el norte, con destino a la ciudad de Rosario. Tras el siniestro, el móvil quedó atravesado sobre el viaducto y generó complicaciones en ambos sentidos de la carretera, según informó el sitio Aire de Santa Fe.
Por su parte, el conductor debió ser trasladado al hospital José María Cullen con algunas heridas leves, indicaron voceros sanitarios al citado medio.
Más tarde, a pesar de que los pollos ya habían perdido la cadena de frío, la empresa envió otros camiones a la zona para retirar la mercadería. Sin embargo, los vecinos se habían llevado la mayoría de la carga.
A partir de las 6 de la mañana, las tareas de remoción del vehículo generaron importantes demoras en el tránsito de la circunvalación y en el ingreso a la ciudad de Santa Fe por la autopista Brigadier General López, que continuaron pasadas las 10.
Como consecuencia de operativo, el paso por la mano sur-norte de la vía rápida de la carretera se mantuvo interrumpido por algunos minutos, pero debido a la cantidad de automóviles que transitaban por allí, quedó habilitado el tránsito por la banquina.
Un hecho similar ocurrió una semana atrás en la provincia de Chaco, donde un camión que transportaba latas de cervezas por la ruta 16 -en el tramo que va desde Avia Teri hasta Concepción del Bermejo- chocó contra una camioneta y volcó. A pesar de que el tránsito estaba interrumpido por los efectivos policiales que trabajaban en el lugar, los automovilistas que pasaban por la zona aprovecharon la ocasión para saquear la carga.
Muchos corrían en medio de la lluvia cargando entre dos o tres packs a la vez. Y una vez que los guardaban en sus autos, volvían a buscar más mercadería.
En el siniestro vial, cinco personas resultaron heridas; entre los que había un niño de 12, que debió ser trasladado de urgencia al hospital cercano en ambulancia. El camión, que era conducido por un hombre 53 años y tenía como acompañante a otro de 52, colisionó contra una camioneta donde iba un matrimonio de 63 y 44 años con su hijo menor de edad.