Villarino

Volvieron a encontrar lobos marinos muertos en la costa bonaerense

Con casos registrados en Monte Hermoso y Mar del Plata, advierten a la gente a no acercarse a los animales.

Siete lobos marinos de un pelo fueron hallados muertos en las costas de un balneario del partido bonaerense de Villarino y, tras diversos protocolos y contactos con el Senasa, fueron enterrados ante posibles casos de influenza aviar.

El episodio ocurrió durante este fin de semana cuando las autoridades tomaron conocimiento de la presencia de varios lobos marinos que habían aparecido sin vida sobre las costas del balneario La Chiquita, en el partido de Villarino.

El director de Defensa Civil del distrito, Mario Vidal, aseguró que "tras detectar la presencia de varios lobos marinos sin vida desde el área de Zoonosis de la Municipalidad se contactaron con personal del Senasa, quienes procedieron a guiarnos con las acciones a tomar".

"Se tomaron muestras para analizar de los animales y el sábado se llevó a cabo una guardia donde se informó a las personas que no se acerquen a los animales explicando sobre la situación", agregó Vidal.

Al balneario "La Chiquita" se accede en el kilómetro 781 de la ruta nacional 3, en proximidades de Mayor Buratovich y luego se transita 65 kilómetros por camino de ripio para arribar al balneario.

En tanto que en balneario de Monte Hermoso, a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, las autoridades de la comuna debieron, con la utilización de maquinaria pesada, enterrar en los últimos días a otro lobo marino que había aparecido muerto sobre las playas.