LICENCIAS

Volvieron a extender el vencimiento de las licencias de conducir en la provincia de Buenos Aires

Para evitar la aglomeración de personas en establecimientos públicos, las autoridades bonaerenses decidieron autorizar una nueva prórroga de la validez de estos documentos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a extender el vencimiento de las licencias de conducir: esta vez lo hizo por 180 días corridos para aquellas que caducan entre el 1 de enero y 30 de junio del corriente año.

Así lo dispuso la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial a través de una Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense y que establece, entre otros puntos, que el plazo determinado en esta prórroga deberá contarse a partir de la fecha de caducidad impresa en los carnets.

El organismo recordó que mediante la disposición 34 ya había establecido una extensión por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

A modo de ejemplo, las autoridades bonaerenses habían explicado en un comunicado que, por ejemplo, en el caso de que la licencia tuviera como fecha de vencimiento el 19 de junio del año pasado, a partir de ese momento comenzó a correr el plazo mencionado que la persona tiene para renovar el trámite.

Las medidas fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias y continuar tomando todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del COVID-19.