Volvió Messi y Argentina le ganó a Brasil

En el contexto de uno de los amistosos internacionales organizados por la FIFA, la Selección Nacional Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil con el tanto de Lionel Messi a los 12 minutos del primero tiempo. El equipo nacional arrancó mejor, presionando en tres cuartos de cancha hacia adelante, y generando la primera situación […]

En el contexto de uno de los amistosos internacionales organizados por la FIFA, la Selección Nacional Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil con el tanto de Lionel Messi a los 12 minutos del primero tiempo.

El equipo nacional arrancó mejor, presionando en tres cuartos de cancha hacia adelante, y generando la primera situación clara de gol en los pies de Lautaro Martínez, tras una asistencia de Messi luego de una recuperación de De Paul.

Sin embargo, en la primera jugada que tuvo cerca del arco de Andrada, Brasil terminó provocando un penal a Jesús, luego de que Foyth quiso pisar la pelota dentro del área ante la presión de Willam.

El propio Jesús subestimó la definición, remató afuera el penal y Brasil dejó pasar la mejor chance.

Argentina se agrandó y en la jugada siguiente Messi desbordó, fue derribado y le cobraron penal: Ejeculó a la derecha de Alisson, quien contuvo el penal, pero en el rebote el 10 del Barcelona no perdonó .

Con De Paul y Paredes presionando en la mitad de la cancha y Messi como una constante amenaza, Brasil tuvo que desdoblarse entre defender y atacar en búsqueda del empate. Y si bien por momentos logró algunas interesantes combinaciones, nunca pudo doblegar al arquero de Boca Andrada.

Argentina, en cambio, impuso triangulación en el traslado de la pelota, jerarquía para encontrar espacios en el manejo de Foyth y despliegue con Lucas Ocampos.

Alisson se terminó convirtiendo en la figura de Brasil, por sacarle dos tiros libres a Messi, un remate a Ocampos y dos definiciones a Lautaro Martínez.

Argentina ganó con autoridad, y hasta no tuvo que apelar a Agüero o Dybala que se quedaron en el banco.

Volvió Messi y festejó el equipo nacional.