EN LA PLATA

Votó Axel Kicillof: “A 40 años de democracia, la clave es votar pensando en futuro"

El gobernador reelecto de Buenos Aires emitió su voto y luego habló en una conferencia de prensa especial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, votó en el balotaje de las elecciones 2023 y destacó que la jornada se está llevando adelante "con paz y normalidad" en todo el territorio bonaerense. Destacó el sistema electoral argentino a 40 años de la democracia.

“A 40 años de democracia esta elección tiene claramente importancia, siempre la clave es votar pensando en el futuro, en los propios y también en los demás”, enfatizó el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, votó en la Escuela Superior de Formación en Salud, ubicada en el 963 de la calle 4 de la ciudad de La Plata.

Kicillof consideró que hay "un buen espíritu y buena onda en la votación, con tranquilidad", dado que "hay más de 60 mil fiscales, ya que tenemos un 38 por ciento del padrón nacional, y 40 mil mesas en la provincia con un operativo con paz y normalidad por ahora", detalló.

En esa línea, Axel Kicillof hizo referencia a las especulaciones por fraude: "Escuchaba a la jueza (federal con competencia electoral, María) Servini decir con mucha claridad que nuestro sistema electoral es inviolable si se cumplen todos los pasos. Y eso está ocurriendo. El mecanismo electoral es inviolable y robusto. No falló nunca", subrayó.

Para Kicillof, el calendario electoral de este año "fue larguísimo y cansa", se trata de "una campaña larguísima y cansadora" que se extendió por nueve meses, pero que "debe seguir hasta que estén los resultados electorales de hoy".

"El resultado de esta elección es muy importante para la provincia de Buenos Aires, que requiere un Gobierno nacional que acompañe y tenga políticas que estén en sintonía con nuestra administración. La gente se tiene que expresar", observó.