DEMORAS

Vuelos afectados en Aeroparque y Ezeiza tras inconvenientes con un radar

Como consecuencia de este problema tecnico, se estipula que habrá demoras en algunos vuelos ya que se van a espaciar las llegadas y salidas de 8 a 10 minutos.

El cierre del fin de semana largo se complicó para quienes tenían pensado aterrizar durante este lunes, precisamente en los Aeropuertos del AMBA.

De esta manera, varios de los vuelos internacionales y nacionales se vieron afectados a raíz de la caída de un radar en Ezeiza.

Según trascendió el radar en cuestión opera los tres aeropuertos del área metropolitana de Buenos Aires: Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.

Como consecuencia de este desperfecto, se estipula que habrá demoras en algunos vuelos ya que se van a espaciar las llegadas y salidas de 8 a 10 minutos.

Desde la cuenta de Tránsito Aéreo en Argentina anunciaron el desperfecto y sus consecuencias:


La demora se nota sobre todo en Aeroparque, en los vuelos de cabotaje.

En la página web donde se anuncian los arribos y despegues, muchos los vuelos fueron demorados o desviados a otros aeropuertos alternativos.

Por su parte, fuentes oficiales explicaron el origen de la falla e indicaron que se trató de un error en el software.

“Por todo eso, pasamos a la alternativa manual lo cual demora un poco más, ya que se da preferencia a los aterrizajes y se distanciaron los vuelos. Duró poco, pero se dio en el pico del regreso del fin de semana largo. En otro horario, otro día, no hubiera impactado”, agregaron.

Esas mismas fuentes aseguraron que el error nada tuvo que ver con el hackeo a webs de aeropuertos que se dio este lunes en Estados Unidos.