DEMORAS AEROPARQUE

Vuelos demorados y colapso en Aeroparque por las fuertes tormentas

Por protocolo de seguridad no pueden despegar aviones y muchos debieron ser desviados ante la alerta del SMN.

Hay vuelos demorados y desviados en Aeroparque y Ezeiza por las fuertes tormentas que azotan desde la madrugada a la región, que está en alerta naranja.

Por protocolo de seguridad los aviones no pueden despegar y los que están a punto de aterrizar continúan en el aire a la espera de ser desviados ya que sigue el sistema de mal tiempo en Buenos Aires y Capital Federal.

Con este escenario, donde se espera que las tormentas continúen durante todo el día, ya hay largas filas en Aeroparque y muchos pasajeros se resguardan dentro de la terminal para salvarse del agua.

Se espera que si la intensidad de las lluvias frena con el paso de las horas, Aeroparque y Ezeiza vuelvan a su normalidad.

En estas ocasiones, donde hay alerta por fuertes tormentas y actividad eléctrica, el servicio en los aeropuertos debe cesar ya que hay un riesgo muy grande al momento de la carga y descarga de los aviones.

Eso se suma, sobre todo en los despegues, al momento de cargar combustible, ya que es un factor influyente para provocar caos en las pistas.