Más subas
Vuelve a aumentar el biodiesel, y se espera que impacte pronto en los surtidores
El gobierno libertario actualizó una vez más el precio del combustible, mediante una publicación en el Boletín Oficial.
Este jueves, el Gobierno de Javier Milei volvió a actualizar el precio del Biodiesel, y ahora se espera un nuevo salto de los precios del diesel en las estaciones de servicio. En diciembre pasado ya habían subido un 1,75%.
La medida se oficializó tras quedar plasmada en la Resolución 2/2025 de la Secretaría de Energía de la Nación publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de María Carmen Tettamanti.
De esta manera, se dispuso la suba del biodiésel a 1.064,595 pesos la tonelada, es decir una suba del 2%.
Entre los considerandos el Gobierno aseguró que estos aumentos responden a subsanar los "desfasajes resultantes de su implementación y los costos reales de elaboración de los productos", aunque también se justifica los aumentos en el caso de que dicho precio pueda generar "distorsiones" en los precios del combustible fósil en surtidor.
El incremento tendrá impacto en el precio de venta de los combustibles, ya que se utiliza para el corte del 7,5% en el gasoil.
YPF incrementó el viernes pasado los precios de sus combustibles en un promedio del 1,75% en todo el país. Este ajuste, reflejado en las estaciones de servicio, constituye el más bajo registrado en los últimos 12 meses.
Este primer aumento del año afectó tanto a las naftas como al gasoil, y fue replicado por otras petroleras como Axion, Shell y Puma Energy.
Los precios promedio en las estaciones de YPF en (CABA):
Nafta súper: 1.128 pesos.
Nafta premium: 1.394 pesos.
Gasoil: 1.143 pesos.
Gasoil premium: 1.392 pesos.