Mantenimiento

Vuelve a funcionar el Tren Patagónico

Desde este miércoles las formaciones volverán a cubrir sus antiguos recorridos tras la realización de arreglos y verificación de vías.

El Tren Patagónico vuelve a funcionar desde este miércoles tras haber suspendido temporariamente sus servicios por trabajos de mantenimiento y verificación de vías.

"Arrancamos con el turístico este miércoles, trayecto que une Bariloche con Perito Moreno y con el Tren Expreso Rionegrino (TER) que conecta la ciudad de Jacobacci con Bariloche dos veces por semana, el día martes", confirmó el presidente del Tren Patagónico, Daniel García.

Asimismo, el funcionario señalo que están evaluando los tiempos para la reactivación del tren de pasajeros también, pero en principio no estaría confirmada la fecha.

El Tren Patagónico fue distinguido con la Marca País, lo que reivindica la importancia del servicio turístico tanto para la provincia de Río Negro, como a nivel nacional.

Este emblema se suma a La Trochita, que en 2022 fue galardonada con la misma distinción en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FIT), permitiendo así que el Gobierno Nacional promocione en sus misiones internacionales los principales atractivos turísticos rionegrinos, y la historia y la cultura del territorio.