POLÍTICA

Wado De Pedro defendió a Milagro Sala y apuntó contra la justicia jujeña

El Ministro del Interior tuvo un cruce de palabras a través de Twitter con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, donde ratifica su postura en el caso Sala y sus preocupaciones entorno al Sistema Judicial jujeño.

Tras cumplirse 6 años de la detención de Milagro Sala, el Ministro del Interior, Wado De Pedro, a través de Twitter ratificó su postura y defendió a la líder jujeña.

Además, apuntó contra el gobierno Macrista esclareciendo que Sala se encuentra injustamente detenida. No por sus delitos, sino porque "al gobierno le convenía". Al igual que la mesa judicial, el mecanismo del exgobierno nacional es la construcción de causas judiciales contra la oposición.

"Es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática", sostuvo el ministro quien junto a Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se reunió con Sala en su lugar de detención.

A su cruce salió el gobernador provincial y presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien sostuvo que "es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial".

Ante la respuesta de Morales, el Ministro del Interior contestó revelando sus preocupaciones puntuales con el Poder Judicial provincial, en el cual un propio senador solicitó la intervención del mismo por las recurrentes irregularidades.

Recordemos que Morales, al poco tiempo de asumir, amplió la Corte Suprema Provincial, sumando dos militantes de la UCR y un exministro suyo. Logró llevar el número de integrantes del Superior Tribunal provincial de cinco a nueve y en la misma semana designó entre sus nuevos miembros a dos de los diputados radicales que acababan de votar la ley de ampliación, Pablo Baca y Beatriz Altamirano, y a un tercero que también había sido legislador de la UCR, Federico Otaola.

Asimismo, De Pedro agregó: "Me preocupa que un Ministerio Público Fiscal de la Provincia sea vaciado creando un organismo extra constitucional (Ministerio de la Acusación) para tomar su control".

Por último, cerró el hilo en la red social que por estas y otras cuestiones, es que le preocupa el funcionamiento de la justicia jujeña como Ministro nacional.