Declaraciones

Wado de Pedro: "Estamos atravesando la sequía más grande de la historia argentina"

El ministro habló tras la reunión en el Congreso Judío Latinoamericano, y se refirió a los convenios de distintas provincias para aumentar la producción.

Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Interior de la Nación, Wado de Pedro, expuso en el Congreso Judío Latinoamericano. Tras el evento, brindó una rueda de prensa.

Calificó el encuentro de "muy bueno", y comentó que "pudimos compartir el viaje que hicimos con ocho gobernadores y gobernadoras a Israel". "Hoy estamos pasando por la sequía más grande de la historia de la Argentina, en ese viaje pudimos firmar convenios con distintas empresas internacionales que son pioneras en el uso de tecnología para la producción y los sistemas de riesgos", explicó. Las provincias que firmaron fueron Catamarca, San Juan, La Rioja, Río Negro y Mendoza. "Están diseñando masterplanes para ver como se gestiona el recurso hídrico, tanto en exceso como en escasez", agregó. 

Sobre el Norte, remarcó que "hicimos relevamiento para realizar obras para producir empleo y generar arraigo por 41 millones de dólares. "Nos reunimos con el Banco Mundial donde se presentó un plan de obra a 15 años y solicitamos una financiación de 30 mil millones de dólares", agregó.

En tanto, también se refirió al Presupuesto de Coparticipación: "Apelamos que la Corte Suprema entienda el reclamo de las provincias, que las necesidades a lo largo y ancho de la Argentina son básicas y que necesitamos la redistribución de los recursos en el territorio".