ELECCIONES PASO

Wado de Pedro se expresó a favor de la eliminación de las PASO

Aseguró que desde el oficialismo se está “tratando de convencer al Presidente”.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, habló ayer sobre la posibilidad de que se eliminen las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y sostuvo que es un deseo que “manifiesta la mayoría de los gobernadores e intendentes” que forman parte del Frente de Todos.

En ese sentido, aseguró que desde el oficialismo se está “tratando de convencer al Presidente”, y agregó que “la gente está para votar, pero las discusiones internas se tienen que dar dentro de cada fuerza política”.

“La discusión es pública, el 100% de los gobernadores y gobernadoras se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año”, remarcó el funcionario.

Cabe mencionar que las declaraciones de De Pedro se dieron en el marco del debate entre los diferentes partidos a partir del cual políticos como Alberto Fernández, Axel Kicillof y Máximo Kirchner debieron responder a las acusaciones de la oposición, que dio a entender que una anulación de las elecciones primarias beneficiaría al Gobierno.

Por otro lado, el ministro habló de la posibilidad de postularse como candidato a presidente el año que viene, y aseveró que “no es momento de pensar individualmente”, sin embargo no descartó que eso suceda, y concluyó: “Voy a hacer lo que mis compañeros me pidan”.

“Hay que pensar en forma colectiva, el que piense en términos personales es un egoísta y un individualista”, concluyó Wado.