Gabinete
Walter Correa reemplazará a Mara Ruiz Malec en el Ministerio de Trabajo bonaerense
El ex diputado nacional asumirá luego que se conociera que la actual titular de la carrera pasará a formar parte del equipo de la AFIP, ahora a cargo de Carlos Castagneto.
Tras la confirmación de la salida de Mara Ruiz Malec del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, quien pasará al equipo de Carlos Castagneto al frente de la AFIP, el sindicalista y exdiputado nacional Walter Correa se convertirá en el nuevo titular de la cartera laboral designado por Axel Kicillof.
El gobernador lo anunció este jueves en el Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo, que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, y lo nombró como "un compañero y un amigo". En tanto, el ex diputado jurará el próximo lunes.
Correa, el secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores (SOCRA) y de la Federación del Cuero (FATICA), también es referente de la Corriente Federal de los Trabajadores y trabajó como Secretario General de la CGT en Merlo, Moreno y Marcos Paz. En 2019 fue uno de los precandidatos del Frente de Todos a la intendencia de Moreno, pero no logró pasar a las elecciones generales.
Identificado con Néstor Kirchner, Correa es uno de los gremialistas cercanos a Cristina Kirchner, con quien se reunió junto a otros dirigentes de la CGT en su despacho hace solo unos días atrás.
Hace unos días, el flamante ministro de Trabajo realizó declaraciones a Futurock en donde sostuvo respecto de las paritarias: "Entendemos que esta cuestión de la paritaria que nos devolvió Néstor Kirchner allá por 2003, después de 20 años es una conquista sindical y un derecho que ya no se discute; pero también hubo una suma fija".
"Nos parece que todo lo que sea mejorar la situación de bolsillo de los trabajadores y trabajadores bienvenido sea. No tenemos dificultades en aceptar que el gobierno inserte bonos o sumas fijas o un refuerzo económico por una situación que está jodida", agregó y marcó que se debe tener en cuenta "a quienes cobran el salario mínimo vital y móvil, están alejados de los centros urbanos y si no les da una mano el Estado se les dificulta muchísimo".