medio ambiente
Ya controlan el incendio que devoró 5 mil hectáreas en Corrientes
Desde el organismo actualizaron que, si bien el foco ígneo continúa, "no va a avanzar y no va a tener propagación”, debido a las más de 150 personas que están trabajando en el lugar.
El incendio de gran magnitud que se desató en el departamento de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, y arrasó más de cinco mil hectáreas, la mayoría de una plantación forestal, “está controlado”, informaron este martes fuentes de la Dirección de Defensa Civil.
El fuego comenzó el pasado domingo y aunque aún continúa está “controlado”, dijo a Télam el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, y agregó que “esto significa que no va a avanzar, no va a tener propagación”.
El funcionario provincial calificó el foco ígneo como “el más grande de los que se registraron en lo que va de 2023” y precisó que ya fueron afectadas “más de cinco mil hectáreas, el 90 por ciento de ellas corresponden a una plantación forestal”.
Por otra parte, señaló que “se trabaja a toda hora para combatir el fuego” y que más de 150 personas están abocadas a esa tarea, entre ellos “bomberos voluntarios, brigadistas, efectivos de la Policía provincial, Gendarmería Nacional y guardaparques y tres aviones hidrantes”.
“Es el incendio más grande que hemos tenido este año”, remarcó en declaraciones a Télam Lovinson, que también es coordinador del Comando Operativo de Emergencias (COE).