Boletín oficial

Ya es oficial el aumento para los beneficiarios del Potenciar Trabajo

El Gobierno nacional oficializó la suba del monto que perciben los beneficiarios del programa de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local.

La cartera de desarrollo social formalizó la medida al publicar la resolución 1480 en el Boletin Oficial. La suba corresponde al 50% de un Salario Mínimo Vital Y Móvil e irá aumentando según aumente el mismo.

De esta manera, para el mes de agosto, los titulares del programa percibirán 56.250 pesos, ya que el salario mínimo alcanzará los 112.500 pesos

El Gobierno nacional oficializó un aumento en el ingreso para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y dispuso que ese incremento pasará a ser la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), por lo que la prestación aumentará "en lo sucesivo conforme los montos fijados en esa norma".

El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Victoria Tolosa Paz, formalizó la medida, que en el texto establece que "a partir del 1º de julio de 2023, la prestación del Salario Social Complementario (...) corresponderá al cincuenta por ciento (50%) del SMVyM fijado por el Consejo del Salario, la cual se incrementará en lo sucesivo conforme los montos fijados en dicha norma".

El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil había acordado el 13 de julio último un aumento del 34% en tres tramos, que llegó a 105.500 pesos este mes, alcanzará los 112.500 en agosto y los 118.000 en septiembre.

Cabe recordar que se trata del programa que tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.