Trenes Argentinos

Ya están a la venta los pasajes de larga distancia para el mes de noviembre

Desde el mes de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de iniciar el recorrido.

Los pasajes de trenes de larga distancia para el mes de noviembre ya se encuentran a la venta, y los usuarios pueden adquirir sus boletos en las terminales de Retiro, Constitución, Once, estaciones intermedias o a través de la web con un 10% de descuento, informaron hoy fuentes de Trenes Argentinos.

Los jubilados tienen un 40% de descuento y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniendo su boleto a través de la página oficial de la compañía estatal, mientras los menores de 12 años pagan el 50% y los que tienen menos de tres años viajan gratis.

Desde Trenes Argentinos también recordaron que desde el mes de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de iniciar el recorrido.

Los pasajeros deberán ingresar a este link y realizar el trámite en la pestaña Confirmación de viaje con el número de reserva y código de seguridad recibidos al momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, al pasajero le llegará el pasaje por correo electrónico.

Los recorridos de larga distancia son entre Buenos Aires y Mar del Plata, con dos servicios diarios, y un adicional los fines de semana; uno diario entre General Guido y Divisadero de Pinamar y otro entre Buenos Aires y Rosario, con servicio expreso los fines de semana.

Entre Buenos Aires y Córdoba hay dos frecuencias semanales; entre Buenos Aires y Cevil Pozo (Tucumán) también dos trenes semanales; de Buenos Aires a Pehuajó hay un servicio diario al igual que entre Buenos Aires y Junín.

También está habilitado un servicio que une semanalmente Buenos Aires con Justo Daract, cada quince días con Palmira (Mendoza) y tres servicios semanales entre Buenos Aires y Bragado.

Comprando a través de la página web se obtiene un 10% de descuento, mientras que los jubilados tienen 40% de descuento, los menores de 12 años pagan el 50% y los menores de tres años que no ocupen asiento, viajan gratis.