Hábitat

Ya fueron seleccionadas 105.000 familias para mejorar sus viviendas por el programa Mi Pieza

El programa fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en septiembre de este año.

El Programa Mi Pieza seleccionó 105.000 familias para mejorar las condiciones de vida en 4.000 barrios populares, que tiene el fin de contrarrestar el hacinamiento que tienen los sectores mas vulnerables de la población.

El programa fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en septiembre de este año y ya cuenta con más de 24.775 millones de pesos invertidos. Está destinado a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente, y tiene como objetivo la ampliación y mejoras de viviendas en barrios populares pertenecientes al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

La política consiste en la entrega de créditos de 100 mil o 240 mil pesos divididos en dos cuotas a través de Anses, para refacciones de la plomería o el entramado eléctrico, mejoras en techos, pisos, paredes o aberturas y ampliaciones o divisiones al interior de la vivienda.  

El programa, que ya concluyó su segundo sorteo, está financiado con parte de lo recaudado con el Aporte Solidario y Extraordinario y tiene una tercera edición programada para febrero, cuya inscripción puede realizarse hasta enero del 2022 en mipieza.argentina.gob.ar.