Más subas

Ya rige el nuevo aumento en las naftas en todo el país

Si bien el Gobierno postergó hasta marzo la suba del impuesto a los combustibles, los aumentos llegaron igualmente.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se resolvió que este impuesto, que se encontraba congelado desde julio de 2021, se incremente a partir de marzo. No obstante, las petroleras ya subieron sus precios.

La decisión de postergación del gravamen se dio mediante la publicación del Decreto 107/2024 en el Boletín Oficial, para los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que no aumentaba desde julio de 2021. Sin embargo, el documento estableció finalmente que este descongelamiento no será inmediato, sino progresivo y a partir del 1° de marzo.

Pese a esto, desde la madrugada de este jueves, ya se pudo ver en las estaciones que las compañías petroleras aumentaron los precios de sus combustibles entre un 6 y un 11%.

De esta manera, los surtidores de la ciudad de Buenos Aires registraron valores de nafta Súper desde $744 y de nafta Premium desde $918 en algunas estaciones de servicio de YPF. Variando según el barrio o localidad.

Por los primeros precios de este jueves, llenar un tanque chico, de 45 litros, con nafta Súper en CABA, puede salir alrededor de $33.480 en promedio con YPF. Si el auto tiene una capacidad de 55 litros, sale unos $40.920.

En La Plata el litro de súper en YPF ya cuesta $825, el de Premium $1.010 y el del gasoil ascendió a $1.063. Los nuevos precios se suman a los fuertes incrementos de los últimos dos meses, que hasta el miércoles habían sido del 155% promedio.