EGRESADOS CON CORONAVIRUS

Ya son 66 los casos en un contingente de egresados que volvió de Bariloche a Bahía Blanca

El grupo estaba integrado por unos 350 jóvenes y temen que los contagios sigan aumentando.

Sigue en aumento la cantidad de contagios de coronavirus tras el viaje de egresados a San Carlos de Bariloche de un contingente de estudiantes de Bahía Blanca: ya son 66 casos y temen que la cifra siga creciendo.

La noticia se confirmó a principios de la semana, con los primeros 27 infectados, cuyo diagnóstico se produjo cuando los alumnos todavía estaban en la ciudad rionegrina. Este martes el número de positivos subió a 49 y en las últimas 24 horas se confirmaron otros 17 casos.

Entre estudiantes y coordinadores, el grupo estaba integrado por unas 350 personas, por lo que se teme que la cifra siga elevándose con el resultado de los nuevos testeos.

Ezequiel Jouglard, subsecretario de Atención Integral de la Salud de Bahía Blanca, contó que se espera para el fin de semana el arribo a la ciudad de un segundo contingente procedente de Bariloche. “Es una cantidad similar de viajeros y en las próximas horas conoceremos su estado de salud”, indicó.

El operativo tras la llegada

Tras la confirmación de los primeros 27 casos cuando el tour todavía no había finalizado, ese grupo partió el viernes en un micro y arribó a la terminal de Bahía Blanca en la mañana del sábado.

Al bajar, el equipaje de cada viajero fue rociado con amonio cuaternario, un poderoso desinfectante. El encuentro con los familiares se produjo fuera de la estación. Y los contagiados fueron trasladados a sus hogares en el asiento trasero del auto, en diagonal al conductor, con los vidrios abiertos y el tapabocas colocado.

Desde entonces, los positivos comenzaron el período de aislamiento de entre 10 y 14 días, monitoreado por el comité de contingencia para Covid-19 de Bahía Blanca.

El resto del grupo regresó a la ciudad bonaerense en otros ocho ómnibus y se siguió el mismo protocolo. Con el correr de los días y la obtención del resultado de los testeos, el número de casos fue creciendo. Por tratarse de personas jóvenes, la gran mayoría son cuadros leves.