transporte

Ya son más de 2.000 las paradas seguras instaladas en la Provincia

Los novedosos puntos destinados a que los pasajeros esperen el colectivo se encuentran distribuidos en unos 37 municipios del territorio bonaerense.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que ya son más de 2.000 las paradas seguras instaladas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, también se recordó que el objetivo de las mismas es facilitar a los usuarios del transporte público la asistencia en caso de emergencia y la prevención de delitos a través de dispositivos de seguridad.

En concreto, se detalló que son 2.126 las paradas instaladas, las cuales están disponibles en 37 municipios. En tanto dicho dato arroja que el programa, que prevé la creación de un total de 2.768 de estos puntos en todo el territorio, ya fue completado en un 77%.

Al respecto, el titular de la cartera de Transporte, Diego Giuliano, aseguró que “las paradas seguras del Ministerio de Transporte, que aquí se hicieron realidad, son una herramienta más que forman parte de todo un programa de seguridad para cuidar a la ciudadanía y para estar muy cerca de los vecinos. A través de este programa, en una situación de riesgo o de emergencia, se puede acceder a una de estas paradas y comunicarse con un centro de monitoreo como el que tiene Escobar”.

“El proyecto realmente da una tranquilidad extra y permite bajar los niveles de inseguridad: otro de los compromisos que asumimos desde el Ministerio de Transporte. Nosotros somos una de las partes que coopera y colabora para que las vecinas y los vecinos estén más seguros y cuidados, y con herramientas como ésta, que ponen tecnología a disposición de todos, estamos recorriendo ese camino”, agregó el funcionario.

Cabe mencionar que el diseño de cada uno de estos puntos de espera contempla la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, cámaras domo 360° con reconocimiento facial, baliza estroboscópica, altavoz y puertos para carga de celular. En detalle, los municipios que ya cuentan con la instalación de paradas seguras son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Campana, Cañuelas, Coronel Brandsen, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Isidro, San Miguel, San Vicente, y Tres de Febrero.