H2 Meet 2023

YPF e YPF Luz firmaron un acuerdo con una empresa coreana para colaborar en Hidrógeno verde

Las empresas firmaron un acuerdo de entendimiento con la compañía Posco con la intención de explorar el desarrollo de energías renovables e inversiones en el país.

Posco es una de las principales empresas productoras coreanas de acero a escala mundial, mientras que el memorándum de entendimiento inlcuye la colaboración en el marco de las energías renovables con posibilidades de la exportación.

Las empresas argentinas participaron en Seúl en el H2 Meet 2023, una de las conferencias de hidrógeno más importantes a nivel global que reúne a empresas líderes del mercado coreano y referentes extranjeros en hidrógeno e innovación, con el objetivo de liderar la innovación tecnológica e intercambiar nuevas visiones, políticas y negocios a futuro.

En este contexto, YPF e YPF Luz firmaron un Memorándum de Entendimiento con Posco, una de las principales productoras coreanas de acero a escala mundial y que en la Argentina lleva adelante el proyecto integral de litio Sal de Oro, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, límite entre Salta y Catamarca.

El acuerdo se enmarca como un “Green Hydrogen Business Cooperation”, que incluye la oportunidad de explorar el desarrollo de energías renovables e inversiones en el país -como una planta de producción de hidrógeno verde- con posibilidades de la exportación.

YPF comunicó que el entendimiento significa el inicio de una "cooperación conjunta para evaluar planes e intercambiar experiencias y conocimientos" respecto de la innovación para generación de hidrógeno y amoníaco verde, la excelencia operativa y la reducción del impacto ambiental.

Durante la conferencia, los equipos también se reunieron con diferentes empresas coreanas como: Panasia, GHS, K-watercraft, el Instituto de Investigación de Energía de Corea, Aether; con las cuales se compartieron espacios de relacionamiento e intercambios de conocimientos en materia de transición energética e innovación tecnológica.