ENERGÍA

YPF presentó a Suárez el avance de sus inversiones en Mendoza

En el encuentro dialogaron los avances de los distintos proyectos que la compañía lleva adelante en la provincia.

El CEO de YPF, Pablo Iuliano, presentó al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, los avances de los distintos proyectos que la compañía lleva adelante en Mendoza y que representan inversiones por 364 millones de dólares en la provincia.
El encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, también sirvió para analizar el estado de avance de los puntos incluidos en el acuerdo firmado en 2021 con el objetivo de promover el desarrollo hidrocarburífero.
YPF avanza en el primer piloto No Convencional a Vaca Muerta fuera de Neuquén que permitirá evaluar el potencial de la formación en territorio mendocino. Los trabajos previos parala posterior perforación de dos pozos horizontales yase están ejecutando al sur de Malargüe, en el área Paso de las Bardas Norte.

A su vez, la compañía está realizando un ambicioso plan para los crudos pesados de Llancanelo. YPF perforó 4 nuevos pozos e instaló calentadores de fondo en otros 4. Además, estáen su etapa final la nueva línea eléctrica que servirá para abastecer el yacimiento y la construcción de un nuevo camino por fuerade los límites del Área Natural Protegida, lo que redundaráen una significativa reducción del impacto ambiental en la zona.