CASO ADORNI

Zago anticipó la caída de Adorni y confirmó que dará quórum para interpelarlo

El diputado nacional del MID aseguró que su bloque acompañará la sesión convocada para el 23 de junio y sostuvo que el Jefe de Gabinete debería abandonar el cargo antes de esa fecha.

La crisis política que envuelve al Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sumó un nuevo capítulo luego de que el diputado nacional Oscar Zago confirmara que el bloque del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) dará quórum para la sesión en la que se buscará interpelar al funcionario por las denuncias vinculadas a su situación patrimonial.

El legislador fue especialmente crítico con el desempeño del ministro coordinador y aseguró que existe un fuerte malestar dentro de distintos sectores parlamentarios. Según expresó, el problema central radica en las contradicciones que Adorni habría manifestado en diferentes ámbitos al referirse a las acusaciones en su contra.

“Nos sentimos muy tomados de boludos. Vino y nos mintió”, afirmó Zago, quien sostuvo que el funcionario brindó versiones distintas sobre un mismo tema tanto en medios de comunicación como ante los legisladores nacionales.

Para el dirigente, la continuidad de Adorni dentro del Gobierno tiene los días contados. Incluso fue más allá y aseguró que el funcionario dejará su cargo antes del 23 de junio, fecha prevista para la sesión especial impulsada por sectores de la oposición.

Zago consideró que el Ejecutivo buscará evitar un mayor desgaste político y que la salida del Jefe de Gabinete sería una forma de reducir los costos derivados del escándalo que domina la agenda política nacional.