Fiscalía

Analizan las cámaras por la muerte del manifestante en el Obelisco

Por protocolo se separó a la Policía de la Ciudad de la investigación. Se esperan los resultados de la autopsia.

Las cámaras de seguridad cercanas al Obelisco donde ayer murió Facundo Morales, un manifestante cuando era arrestado por la Policía de la Ciudad fueron solicitadas por la fifiscal de instrucción Marcela Sánchez.

La fiscalía interviene con el juzgado de instrucción de Manuel Gorostiaga. La primera decisión, como indica el protoco. fue la de apartar a la Policía de la Ciudad y darle intervención a la División Judiciales de la Policía Federal.

La fiscal también espera el resultado de la autopsia para establecer la causas de la muerte. El cuerpo ya fue trasladado a la Morgue Judicial. Se pedirán también la historia clínica para saber si tenía patologías previas o no.

Los otros manifestantes que fueron liberados ayer quedaron sujetos a la justicia penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Molares , militante social y fotoperiodista, estaba junto a las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular. El hombre de 47 años había sido trasladado por el SAME al Hospital Ramos Mejía, donde llegó sin signos vitales luego de 40 minutos de RCP.

Molares, exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), empezó en la militancia social desde chico.