LOMAS DE ZAMORA

Atrapan a una banda de "motochorros" por el GPS de un teléfono robado

La causa se inició cuando un hombre que iba a bordo de un auto Volkswagen Up blanco fue interceptado por cuatro delincuentes armados, a bordo de dos motocicletas, que le robaron su teléfono celular, por el cual se pudo realizar el seguimiento.

  Tres hombres acusados de integrar una banda de "motochorros" fueron detenidos durante allanamientos realizados en tres domicilios del partido bonaerense de Lomas de Zamora, a uno de los cuales los pesquisas llegaron gracias a la localización por GPS de un teléfono celular robado, informaron este jueves fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la comisaría 7ma. de dicha jurisdicción, en forma conjunta con el Grupo Táctico Operativo (GTO), quienes realizaron los allanamientos a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de Lomas de Zamora.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Lautaro Elías Cáceres (18), Ismael Jesús Randone (20) y Mariano Javier Schulz (43), precisaron las fuentes.

La causa se inició a raíz de un hecho que ocurrió el pasado 1 de julio, en el que un hombre que iba a bordo de un vehículo marca Volkswagen Up blanco fue interceptado por cuatro delincuentes armados, a bordo de dos motocicletas, que le sustrajeron el rodado y un teléfono celular.

Según informaron las fuentes a Télam, los efectivos efectuaron tareas de investigación de forma encubierta, tomaron declaración a la víctima y, algo que resultó clave para ubicar a los sospechosos, fue el seguimiento por GPS de un aparato de telefonía celular que había sido sustraído a la víctima durante el robo.

De esta manera, los efectivos lograron establecer uno de los domicilios de residencia de los integrantes de la banda y luego procedieron a allanar ese y otros dos ubicados en distintas localidades del sur del conurbano bonaerense, a pedido de la fiscalía interviniente.

Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron un revólver calibre 32, otro calibre 22, cuatro llaves de ignición de distintos rodados, un celular marca Xiaomi y una motocicleta marca KTM39, identificada como una de las utilizadas por la banda.

Además, en uno de los domicilios los efectivos lograron incautar el teléfono celular que había sido sustraído a la víctima en el hecho investigado, detallaron las fuentes.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI 13 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Alberto Pastorale, quien ratificó lo actuado y dispuso que se tome declaración a los imputados en el día de hoy.