CORONAVIRUS

Córdoba: investigan el robo de 20 dosis de vacunas

El fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Klinger, manifestó que “el faltante de las vacunas se habría producido en el centro de salud municipal Marcelo Cardozo de Río Ceballos”.

 La Justicia de Córdoba abrió una investigación para encontrar a los responsables del robo de 20 dosis de vacunas contra el coronavirus en un centro de salud municipal de la localidad de Río Ceballos, en el departamento Colón, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo al sumario judicial preliminar, un funcionario municipal denunció en la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) el faltante de 20 dosis de vacunas en el centro de salud municipal, de las cuales 10 corresponden a Sinopharm y 10 a la Spuntnik V.

El fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Klinger, manifestó a la emisora local LV3 que “el faltante de las vacunas se habría producido en el centro de salud municipal Marcelo Cardozo”.

En ese sentido, dijo que “se han impartido directivas para confirmar su inexistencia y los autores” del presunto robo.

Mientras tanto, el municipio también inició una investigación administrativa interna sobre el personal que se desempeña en esa dependencia de salud.