INSEGURIDAD

Detuvieron a un grupo de delincuentes que tenía en vilo al centro platense

Fueron divisados por el personal de monitoreo y tres de los malhechores quedaron libres por ser menores.

Ocurrió en las últimas horas cuando personal de monitoreo logró divisar a un grupo de cinco personas, entre los que se encontraban mayores y menores de edad, fueron capturados por la Policía este martes por la tarde.

Cabe destacar que los involucrados de 13, 14, 15, 19 y 21 años se presentaron en un comercio dedicado a la venta de insumos para celulares ubicado sobre 9 y 47 con objetivos delictivos.

Según el registro de la cámara de seguridad, una parte de ellos intentaba distraer a la única empleada que estaba presente, mientras que el resto se dedicaba a revisar las estanterías para terminar llevándose algunos aparatos tecnológicos que estaban al alcance.

En este sentido, la víctima del robo, insistió en el pedido para que se retiraran del local pero los ladrones lograron su cometido y huyeron del lugar con unos auriculares de la marca KOMC, modelo S90.

Ante esta situación, la joven se comunicó con el 911 y a partir de ello un grupo de oficiales que circulaba en patrulla recibió el alerta del robo y recorrieron las cuadras aledañas al comercio, donde logaron dar con la banda caminando sobre 10 y Diagonal 74.

Una vez arriba del móvil, los trasladaron hacia la comisaría Primera de La Plata, donde fueron identificados pero tres de los delincuentes quedaron libres por ser menores de edad.