Judiciales
Imputaron a Macri y a Patricia Bullrich por el envío de armas a Bolivia
El fiscal Claudio Navas Rial los acusó por "contrabando agravado". La denuncia había sido presentada por el Gobierno Nacional.
El fiscal Claudio Navas Rial resolvió dar curso a la denuncia en contra del expresidente de la Nación, Mauricio Macri; a su exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a otros exfuncionarios de su gobierno por presuntamente haber enviado armas y municiones a Bolivia, para ayudar al golpe de Estado en contra de Evo Morales.
Asimismo, el funcionario judicial requirió algunas medidas probatorias de rigor a fin de avanzar con la investigación. Entre ellas se encuentran los peritajes a la información recibida a la vez que solicitó informes a la Embajada argentina en Bolivia así como a las autoridades de ese país.
Además, se prevé que el fiscal llame a declaración testimonial a quienes podrían brindar información para esclarecer el caso.
Este lunes, 12 de julio, el Gobierno Nacional había denunciado a Macri y a casi una decena de funcionarios de la gestión Cambiemos por el envío de "material represivo" a Bolivia, en noviembre de 2019.