Lucas González
Los policías acusados de encubrimiento negaron haber plantado un arma y recusaron al juez
La presentación fue realizada por los abogados de los seis imputados, luego de que estos ampliaran su declaración. Otros tres están detenidos por homicidio.
Los seis policías, detenidos por encubrir el crimen del joven futbolista Lucas González, negaron ante la Justicia haber sido parte de una trama para encubrir el asesinato cometido por otros tres uniformados de la Policía de la Ciudad.
Todos fueron indagados nuevamente por el juez de instrucción Martín del Viso y el fiscal Leonel Gómez Barbella, a horas de que se defina sus situaciones procesales. Fabián Du Santos dijo que “nunca” tuvo contacto con los tres amigos de Lucas ni con éste en particular, que sólo se acercó a aquellos para preguntarles si necesitaban algo e interrogarlos sobre si habían sido golpeados por personal policial.
Según declaró, tuvo a cargo el armado del perímetro sobre el lugar donde ocurrió el crimen del futbolista de 16 años, y hasta le permitió el acceso a Ricardo, el papá de uno de los chicos y lo acompañó para que pueda estar junto a su hijo y abrazarlo.
Por otro lado, recusaron al juez de instrucción Martín Del Viso por falta de imparcialidad y aseguran que actúa amenazado por la querella. Lo hicieron Fabián Du Santos, Juan Romero, Roberto Inca, Micaela Fariña y Héctor Cuevas en una presentación hecha por su abogado Fernando Sicilia. Dijeron que no confían en el criterio del juez y pidieron apartarlo.
La presentación fue hecha luego de que ampliaran sus indagatorias, y en momentos en que el juez está por definir si procesa o no a estos seis policías acusados de encubrir el crimen e intentar plantar la teoría que existió un enfrentamiento armado. “Los testigos no reflejan lo que el fiscal volcó en el acta de la reconstrucción del hecho” que se hizo una semana atrás.