EXTORSIÓN

Obligaba a su novia a seducir hombres por Facebook y a extorsionarlos

La acusada no actuaba sola sino que, en realidad, respondía a un plan ideado por su novio, un delincuente detenido en Junín.

Una mujer de 30 años fue detenida en las últimas horas en su casa de San Nicolás acusada de seducir hombres por Facebook para después exigirles dinero a cambio de no viralizar las fotos íntimas que le habían enviado.

El dato llamativo de la investigación fue que la acusada no actuaba sola sino que, en realidad, respondía a un plan ideado por su novio, un delincuente detenido en el pabellón N° 7 de la Unidad Penitenciaria N° 13 de Junín. Allí le secuestraron un teléfono celular.

La maniobra extorsiva empezaba en la red social donde la mujer había creado un perfil desde el cual contactaba a las víctimas, las engañaba y una vez que conseguía que le mandaran fotos sexuales los amenazaba con publicarlas si no le pagaban una determinada suma de dinero.

Después de pactar un precio, las víctimas debían depositar el dinero solo a través de cajeros automáticos y en la cuenta que tenía a su nombre la imputada.

Por otra parte, ahora investigan si el recluso también estafaba desde su celda a personas en situación vulnerable haciéndose pasar por empleado de la la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Según la investigación, les decía que tenían que depositar dinero para obtener un bono supuestamente otorgado por el Estado destinado a combatir la situación generada por la pandemia de coronavirus.

La causa fue caratulada como "Extorsión-chantaje" y es investigada por el fiscal de Junín Sergio Terrón.