La Plata

Robaron un Jardín de Infantes en Altos de San Lorenzo

Bandidos ingresaron a la institución, causaron destrozos y se llevaron varios aparatos electrónicos que encontraron en el interior, entre ellos un proyector.

Nuevamente una institución educativa de nuestra ciudad volvió a ser el blanco de un ataque vandálico. En este caso, ocurrió en el Jardín Florencio Molina Campos de la localidad de Altos de San Lorenzo, hasta donde llegó un grupo de desconocidos para causar destrozos y llevarse algunos elementos electrónicos que hallaron en el interior del edificio.

Según trascendió, aprovechando el receso por las vacaciones de verano y la ausencia de autoridades, entraron al establecimiento, para luego comenzar a recorrer las aulas. Finalmente llegaron a un salón donde guardaban aparatos tecnológicos de valor y comenzaron a revolver todo a su paso, buscando objetos para robar.

En ese marco, al día siguiente del episodio, la mujer que desempeña como directora del jardín ubicado en las calles 29 y 79, se acercó hasta el lugar para constatar que no se hubieran producido graves daños por las constantes lluvias que azotan a la región. Sin embargo, al llegar, se topó con una situación mucho peor y pronto notó los faltantes.

Al ver que la comunidad educativa había sido víctima de un hecho de inseguridad, se dirigió hasta la comisaría para realizar la denuncia correspondiente. Allí comentó que los sujetos se habían alzado con un parlante, un proyector, dos micrófonos, además de una caja que en su interior contenía cables USB y HDMI para conectar a los otros dispositivos.

Lo curioso es que todas las puertas del establecimiento estaban cerradas, por lo que uno de los puntos a investigar es el lugar por cual entraron a la institución. Hasta el momento no hay demasiados datos certeros acerca de los sospechosos. Con el trabajo de los peritos de la Policía Científica intentarán recolectar información que les permita identificarlos para su posterior captura.