QUEMACOCHES

14 vehículos se prendieron fuego e investigan si fueron "quemacoches"

los autos como los motos incineradas estaban estacionados en distintos puntos del barrio porteño de Villa Crespo y generaron una serie de explosiones que hicieron estallar ventanas de edificios

Un total de 14 vehículos, entre autos y motos, que estaban estacionados en distintos puntos del barrio porteño de Villa Crespo, se prendieron fuego en la mañana de este domingo y generaron una serie de explosiones que hicieron estallar ventanas de edificios, informaron fuentes policiales, mientras se investiga si se trató de un acto de "quemacoches".

Cerca de las 6 de la mañana, personal de la Estación 7ma. de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires se dirigió hacia Campana y Galicia, en Villa Santa Rita, por el incendio de dos vehículos que se generalizó, aunque “fue rápidamente extinguido”.

Más tarde, alrededor de las 6.25 de la mañana, la Estación 6ta. de Bomberos concurrió a Ramírez de Velasco al 1100, donde el fuego tomó un Volkwagen Gol y una camioneta Peugeot Partner.

“Rápidamente los bomberos detectaron que otros focos ígneos se desarrollaban al mismo tiempo sobre rodados ubicados dentro del mismo radio”, explicaron las fuentes.

En Darwin al 800, “las llamas se apoderaron de tres vehículos, entre ellos un Volkwagen Suran, en el que se produjo la explosión del tanque de GNC cuya onda expansiva provocó la rotura de vidrios en edificios adyacentes”.

En tanto, en Darwin al 200 hubo dos motos incendiadas que afectaron a otros autos, un Toyota Ethios y un Peugeot 206.

En la calle Vera al 1200, otra moto fue incendiada y afectó el espejo lateral de un auto Volkswagen Up estacionado a su lado. 

Por su parte, el Destacamento Chacarita de Bomberos de la Ciudad extinguió otro foco sobre una moto Zanella 110 que estaba ubicada en Camargo al 1200, el cual había sido sofocado previamente por vecinos.

En ninguno de los incendios hubo lesionados, informaron las fuentes. Hasta el momento se desconocen la causa de los incendios, aunque se investiga la posibilidad de que hayan sido obra de "quemacoches".

El personal de la Comisaría Vecinal 15 B tomó intervención en los hechos de Villa Crespo, bajo la Fiscalía Criminal y Correccional 47, a cargo del Dr. Solimine, quedando caratulados como "averiguación incendio de vehículos".