La Plata

A cinco meses del homicidio de Ayelén Arredondo, familiares y amigos piden justicia

Se trata de la joven estudiante de Abogacía asesinada el pasado 10 de abril. El imputado es un remisero a quien ella encontró robando en su casa.

Al cumplirse cinco meses del homicidio de la estudiante de Abogacía, Estefanía Ayelén Arredondo (23), sus familiares, vecinos, allegados y amigos volvieron a pedir justicia. En tanto, el imputado por el crimen, un remisero identificado como Marcelo Saleh (55), continúa detenido y con prisión preventiva.

“La tristeza y el dolor nos invaden cada vez más. Un vacío infinito que no vamos a poder llenar nunca porque vos no vas a volver. Y, como decimos sucesivamente, (Ayelén) vivís en nuestros corazones y nadie va a poder matar todo ese amor que nos diste y nos acompaña por siempre”, dijeron los familiares de la joven a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales.

En este sentido, quienes conocían a la estudiante de Abogacía agregaron: “Tus amigos y tu pareja seguimos exigiendo justicia. Te prometemos que vamos a luchar día a día para que puedas descansar en paz. Te amamos y extrañamos, Aye”.

En tanto, el fiscal Juan Menucci continúa con la investigación del caso y en espera de que la Asesoría Pericial realice los últimos estudios para luego solicitar la elevación a juicio y que el acusado sea juzgado por “homicidio criminis causa”, calificación que prevé una pena de prisión perpetua.

Cabe recordar que, según la investigación, Saleh había llevado a la madre y al padre de la joven hasta el penal de Florencio Varela a visitar a uno de sus hijos. Sin embargo, en vez de esperarlos, el sujeto aprovechó que iban a estar reunidos varias horas y regresó a la vivienda de la que salieron, ubicada en calle 75 entre 21 y 22, de Altos de San Lorenzo. Ingresó a la casa y allí se encontró con Ayelén, a quien asesinó a golpes para que no lo delatara.

Después de cometer el brutal crimen, el acusado intentó escapar de la escena, pero un vecino lo vio salir de la propiedad cubierto de sangre y lo siguió varias cuadras. Finalmente lo interceptó y lo retuvo hasta que llegó la Policía.