INSEGURIDAD

A mano armada, asaltaron un supermercado de San Carlos

Actuó un solo delincuente, que llegó fumando un cigarrillo y amenazó a la empleada. Si bien quedó filmado, logró escapar. A pocas calles de allí, también un remisero fue víctima de la inseguridad.

Un audaz robo por parte de un solitario delincuente tuvo lugar en la jornada de ayer en la localidad de San Carlos, cuando un masculino ingresó a un supermercado ubicado en la zona de 32 y 142 y, amenazando con un arma, se llevó todo el dinero de la recaudación.

La secuencia completa quedó filmada por las cámaras de seguridad del comercio, donde puede verse cómo pasadas las 12 un sujeto de aproximadamente 25 años llega caminando tranquilamente al lugar, fumando un cigarrillo y llevando consigo una mochila.

Con completo descaro, el individuo tomó su bolso, lo arrojó sobre el mostrador y le exigió a la empleada que le de todo el dinero de la recaudación. Sorprendida por lo ocurrido, la damnificada primero intenta refugiarse, pero es allí cuando el hampón le muestra un revolver y le dice de nuevo que le entregue el efectivo.

Por temor a que la lastimara, la víctima accedió a las demandas del maleante y llenó la mochila con todo el dinero que había en la caja registradora, cuya suma no trascendió. En cuestión de segundos, y mientras seguía fumando su cigarrillo, el ladrón se apoderó de todos los billetes y se dio a la fuga caminando tranquilamente.

Si bien su rostro quedó registrado por los dispositivos de vigilancia, el delincuente continúa prófugo de la Justicia. Por su parte, a pesar del mal momento vivido, no hubo que lamentar heridos de ningún tipo.

También atacaron a un remisero

En la localidad de San Carlos se registró además otro hecho de inseguridad a muy pocas calles del supermercado asaltado, más precisamente en la zona de 32 y 155, donde el damnificado fue el conductor de un remís.

Según trascendió, la víctima llevaba a bordo de su auto a un pasajero, cumpliendo con sus respectivas tareas. Sin embargo, todo empeoró cuando llegó a la mencionada intersección, ya que de repente aparecieron varios delincuentes, quienes sorprendieron al hombre.

Amenazándolo con un arma de fuego, obligaron a todos a bajarse, golpearon con un culatazo al conductor y se subieron rápidamente al coche, un Fiat Siena color blanco. Los individuos aceleraron y escaparon con el automóvil con rumbo desconocido.

Ahora, se están analizando las cámaras de seguridad para poder dar con los autores del hecho. En ambos hechos toma intervención la subcomisaría La Unión, que cuenta con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que impartió las correspondientes directivas.