Misiones
Abandonaron a una bebé apuñalada
Un profesor de gimnasia encontró a una recién nacida apuñalada dentro de una bolsa de basura en Posadas.
Diego Penayo (31), profesor de deportes de combate y personal trainer, actuó rápido y eficiente para salvar a la bebé acuchillada, envuelta en sábanas dentro de una bolsa de basura y abandonada a orillas de una arroyo en Posadas, Misiones este lunes a las 17:40. La criatura está internada y los médicos creen que se va a recuperar.
"Lo primero que pensé es que era un perro o un gato abandonado que lo embolsaron y lo tiraron cerca del agua" relató movilizado el joven que halló a la pequeña víctima en medio de una salida a correr por la avenida Costanera Oeste donde tiene un gimnasio. Penayo saltó la baranda de la costanera para ir a socorrer aquello que pensó que era un animal y cuando tuvo en sus manos a la bebé hasta dudó de si era un muñeco y alguien le estaba jugando una broma de mal gusto.
"Le vi del cuello para arriba, que tenía un sarpullido en el cuello y tenía la boca muy seca. Noté que no abría los ojos y por eso pensé que tenía uno o dos o tres cuatro días”, amplió el deportista que, apenas tomó conciencia de la gravedad de la situación, protegió a la niña de la lluvia y la llevó corriendo a la División de Comando Radioeléctrico de Zona Oeste.
“Vi que estaba respirando y llorando, pero cuando empecé a caminar dejó de llorar. El miedo que tenía era de llegar al Comando Radioeléctrico con un bebé muerto. Empecé a correr y empezó a llorar de vuelta, ahí me alivié” relató el jóven acerca del camino que recorrió hasta encontrarse con la Policía.
Una vez allí, Penayo pudo declarar y hasta acompañó a los efectivos al lugar cerca del puente Villa Cabello donde había encontrado a la niña. En el apuro, no se había detenido a descubrir la sábana que envolvía a la criatura para notar sus heridas.
“Estaba descartada, no es que la dejaron en la vereda para ver que alguien la llevara. Lo que yo creo, desde mi punto vista, es que la tenían ahí para que muera. Aprovecharon que llovía y no había nadie en la calle y la dejaron porque pensaron que iba a morir o querían que muera” declaró el joven que salvó a la bebé.