Estaba prófugo

Aberrante: capturan a un suboficial por abusar sexualmente de un cabo

El hecho había tenido lugar hace nueve años en el Regimiento de Arana y al implicado lo atraparon en Capital Federal

Un suboficial del Ejército Argentino fue aprehendido en las ultimas horas tras permanecer varios años prófugo luego de haber sido condenado por un caso de abuso sexual en el marco de una despedida de soltero de otro uniformado, pero de menor rango, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho había tenido lugar el octubre de 2009, pero recién en 2018 la justicia condenó al implicado a nueve años de cárcel, que nunca cumplió porque se fugó.

La víctima, de 36 años y cabo del Ejército, detalló que estando de servicio en el Regimiento de Infantería Mecanizada de Arana (en 143 y 630) participó de una despedida de soltero y, cerca del cierre de la celebración, un sargento y otros compañeros lo abordaron, lo depilaron y le introdujeron una botella en el ano, entre otros vejámenes.

Ya fugado, los investigadores determinaron que estaba residiendo en Capital Federal y se movilizaba en la camioneta de su cuñado, con quien trabajaba en una  verdulería. Finalmente lo atraparon en un domicilio de las calles Chile y Paseo Colón.