Violencia de género
Abusó de su ex, la torturó con una picana y filmó todo: preso luego de tres años
La víctima vivió todo tipo de violencia durante el tiempo que duró la relación con su agresor. Sin embargo, esto continuó tras la separación.
Un hombre detenido días atrás, podría seguir tras las rejas mientras avanza la investigación por un aberrante caso de violencia de género por el que fue acusado en 2019: en su denuncia, la víctima asesuró que su ex pareja la abusó y la torturó con una picana, y presentó un video como prueba, en donde se lo escucha decira él, "mirá como llora la p...", entre otros insultos y amenazas.
"Conviví con Brian Finochieto y sufrí violencia de género, tuvimos un hijo, pero durante mí relación con el, sufrí violencia de todo tipo, psicológica, sexual, económica, física. Lo denunciñe en el 2019, porque me amenazó con un cuchillo y decidí irme", contó la denunciante, Carla Daltón.
Según recordó la joven, al principio, todo habría ocurrido en el interior de la vivienda donde vivió con su agresor, en el sur del Gran Buenos Aires. Sin embargo, la pesadilla continuó cuando ella se decidió a dejarlo.
"Estando separados Brian me persiguió por todos lados, se aparecía cuando salía del trabajo, en la esquina de mí casa y hasta cuando fui a votar pidiéndome que vuelva con el", señaló, aunque esos no serían los peores episodios que sufrió.
"En el 2018 ya había intentado separarme después de que abusó, mientras me amenazada con una picana y me grababa. Ese video lo publiqué", expresó, y agregó: "En septiembre del 2020 pase por su casa a buscar plata para el cumple de mí hijo y me encerró, me volvió a violar y no me dejaba salir, llegó mí hermano y me pude escapar".
Carla temía por su vida, al verse amenazada por los acosos permanentes. Por eso recurrió a la Justicia en más de una oportunidad, en busca de poder vivir una vida tranquila, junto a su hijo, pero esto no ocurrió rápidamente.
"Hice la denuncia, creída de que sería detenido en el instante, pero no fue así, espere 1059 días para que el sea detenido", lamentó. Durante todo ese tiempo, contó con el apoyo de Madres Protectoras, una agruapación de familiares de víctimas de abuso sexual que acompañan los reclamos de justicia.
"Hoy pido una condena ejemplar a la altura de mí lucha, no lo quiero volver en libertad, quiero la tenencia absoluta de mí hijo y tratamiento psicológico para el", añadió.
De acuerdo a lo señalado por fuentes judiciales, el imputado, identificado como Brian Finochieto fue detenido el 21 de julio pasado, y la UFI 16 a cargo del caso solicitó la prisión preventiva y la elevación a juicio, para que sea juzgado.
Ahora la decisión está en manos del Juzgado de Garantías 8, que deberá resolver el pedido durante los próximos días.
Además, días posteriores a su detención, Finochieto solicitó su excarcelación, aunque esta le fue denegada recientemente.