ROSARIO

Acribillaron una camioneta penitenciaria: hay un oficial y un recluso heridos

El vehículo recibió 26 disparos.

Un nuevo e impactante hecho delictivo ocurrió en la ciudad de Rosario: durante esta tarde, balearon a una unidad de traslado del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

El vehículo recibió 26 disparos. El chofer de la camioneta y el preso que era trasladado resultaron heridos: el primero recibió un tiro en el abdomen mientras que Osvaldo Maximiliano Zalazar, alias Popito, recibió varios impactos de bala y se encuentra en estado reservado.

Popito fue condenado a 12 años de cárcel por un homicidio cometido en 2014. Además, estuvo involucrado en el asesinato de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, que era el líder de la Banda de Los Monos cuando lo acribillaron frente a un boliche de Villa Gobernador Gálvez a fines de mayo de 2013.

Una de las hipótesis señala que el ataque posiblemente haya sido un fallido intento de rescate del detenido, el cual era trasladado de regreso a la Unidad 16 tras una salida transitoria.

Sospechosos detenidos

Efectivos de la Policía de Acción Táctica persiguieron y detuvieron un Focus blanco en el que había dos sospechosos, que fueron arrestados.

En el rodado, encontraron una ametralladora y una pistola calibre 9 mm. Dentro del vehículo también había varias vainas servidas de ese calibre. Un tercer sospechoso del ataque fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico a una cuadra de donde fueron aprehendidos sus cómplices.