DETENIDO

Actor de El Marginal fue detenido acusado de entregar a un amigo para que lo asalten

Nicolás Gualco se presentó espontáneamente en la DDI de Campana y fue trasladado a Mar del Plata para su indagatoria.

El modelo y actor de El Marginal, Nicolás Gualco, se entregó en la madrugada del jueves en la DDI de Campana, después de que la Justicia rechazara el pedido de eximición de prisión que había presentado la defensa. El joven marplatense de 35 años está acusado de ser el entregador de un amigo suyo para que lo asaltaran y le robaran una importante cantidad de dólares.

Por recomendación de su abogado y a poco más de tres semanas de que la Justicia ordenara su detención, Gualco se puso a disposición de la Justicia en la causa que investiga el robo que sufrió el hijo de un empresario durante una operación de cambio de divisas. Tras su detención, lo trasladaron a la ciudad de Mar del Plata para declarar ante el fiscal Juan Pablo Lódola.

La defensa del actor, a cargo del letrado Martín Bernat, intentó mantenerlo en libertad al considerar que haber considerado el asalto investigado como constitutivo del delito de robo agravado “es absolutamente arbitrario y contrario a derecho”. Sin embargo, cuando la Justicia rechazó el planteo, Gualco quedó expuesto y en condición de prófugo.

Ahora, el foco de la investigación está puesto en dar con el segundo imputado prófugo por el mismo caso, Kevin Saborido.

Gualco está acusado de haber fingido ser víctima de un asalto el 6 de julio pasado y despojado de una suma superior a los 25 mil dólares que le pertenecían a su amigo Germán Goransky. El actor se había ofrecido a cambiarle ese dinero a pesos y cuando se disponía a hacerlo un delincuente lo arrebató en la esquina de Gascón y Bernardo de Irigoyen.

La investigación determinó que existían lazos entre Gualco y el ladrón, identificado como Kevin Saborido, y por eso se le imputó el delito de robo agravado por el uso de arma no secuestrada en calidad de coautor.

Gualco, es actor, trabajó en la exitosa serie El Marginal 2 y estuvo preso casi cinco años en la cárcel de Devoto por una causa de narcotráfico.

En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 13.000 seguidores, muestra que además de su trabajo frente a las cámaras, incursionó en el modelaje y participó de competencias del arte marcial japonés jiu jitsu.

Hace unos años mantuvo una relación con la colombiana Angie Sanclemente, condenada en la Argentina por integrar una banda que enviaba cocaína a México y a la que los medios bautizaron como “la narcomodelo”.