Video

Acusado de torturar con una picana a un menor, separaran a un policía del Comando de Patrullas

Además, también se investiga al jefe de turno de la seccional. El adolescente, de 17 años, estaba preso por un hecho informado en exclusiva por este medio

Al menos un agente del Comando de Patrullas La Plata (CP) fue separado de su cargo, acusado de haber torturado con una picana a un menor de 17 años que había sido aprehendido por disparar contra la policía, luego de haber participado en un robo el día anterior, en Gonnet.

Dicho ilícito, informado solo por este medio, tuvo lugar cuando cinco ladrones abordaron a una mujer de 29 años cuando llegó a la casa de su padre en 9 y 494. La apuntaron y le sacaron $5000, el celular y su Ford Fiesta.

Uno de los implicados fue capturado al día siguiente en 120 y 522, ya que comenzó a dispararle a un auto abandonado y llamó la atención de los vecinos. Estos llamaron a la policía y agentes del CP fueron hasta allí. El caco, al verlos, les disparó también, aunque sin lastimarlos.

Lo esposaron y lo trasladaron a la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona, y al revisarlo le encontraron entre su ropa la llave de un coche marca Ford, el mismo que había sido abandonado en 118 y 524 y pertenecía a la mujer asaltada.

Ya en la seccional, y de acuerdo a voceros oficiales, un “numerario del CP torturó” al ladrón “con una picana eléctrica”, con la que lo amenazaba durante el interrogatorio. En el mismo, y amedrentándolo, le exigía que dijeran quiénes eran sus cómplices  y dónde estaban los elementos sustraídos. El adolescente le contó lo sucedido a sus familiares y ellos radicaron la denuncia, que recayó en la UFI 3.

Asuntos Internos comenzó una pesquisa y de inmediato llegaron a la conclusión de que ese miembro del Comando estaba involucrado, por lo que “se lo separó del cargo”, mientras se continúa con la investigación. Además, “se les inició un sumario a los demás efectivos que participaron del operativo”, entre ellos el jefe de turno de la comisaría Sexta. En cuanto al comisario, se determinó que se encontraba en su casa y que no tiene nada que ver con el asunto.