LA PLATA

Adolescente denunció que su padrastro la violó durante años

Los abusos se extendieron durante una década, hasta que ella decidió grabarlo y presentar la documentación obtenida ante los efectivos policiales.

Un aberrante episodio que estremeció a la localidad platense de Gonnet se conoció en las últimas horas, luego de que una joven de 17 años presentara una denuncia formal contra su padrastro, a quien acusó de haberla violado durante casi una década. A raíz de ello, se realizó un operativo policial en el domicilio del sospechoso, que finalmente fue arrestado.

La adolescente sufrió los tormentos du­rante alrededor de diez años, desde que ella era una niña, hasta que en un momento logró grabarlo. A partir de ese material recolectado, se lo presentó a los agentes de seguridad y con ello se inició una investigación para corroborar la veracidad de la imputación.

Las fuentes indicaron que, tras un llamado al servicio de emergencias 911, los uniformados se dirigieron hasta una vivienda ubicada en la zona de las calles 3 y 497. Una vez que llegaron, se entrevistaron con una mujer y su hija, quienes argumentaron que momentos antes el hombre había abusado sexualmente de la menor, y tenían una prueba para confirmarlo.

Según refirió la joven, los ataques comenzaron cuando ella tenía apenas 7 años y se extendieron hasta el preciso instante en el que pudo contar lo que había padecido desde entonces. Asimismo, aseguró que había grabado el último de esos episodios, que había sucedido hacía apenas unas horas en la misma vivienda en la que estaban.

Operativo y detención

En el audio obtenido por la víctima, presuntamente, el sujeto hablaba sobre los hechos que se le acusan, por lo cual se convirtió en una prueba fundamental para ratificar la denuncia contra él. Es por ello que, con el testimonio obtenido por parte de la adolescente, que estaba acompañada por su madre, los oficiales procedieron a detener a su padrastro.

De esta forma, el sospechoso fue arrestado y posteriormente trasladado hasta la seccional, donde quedó demorado. En tanto que, tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 7 y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, se inició una causa en la que el sujeto fue imputado por abuso sexual.