La Plata

Adolescentes asaltaron y golpearon a una joven en Villa Castells

La atacaron en 504 entre 10 y 11. Como la víctima se resistió, le pegaron varias trompadas. “Esto es tierra de nadie”, denunciaron los vecinos de la zona.

Una joven de 24 años terminó herida luego de sufrir un violento asalto perpetrado por dos adolescentes en Villa Castells, quienes escaparon con sus pertenencias.

El hecho tuvo lugar anteayer a las 15, cuando la víctima esperaba dentro de un auto la llegada de sus hermanos, en 504 entre 10 y 11.

Entonces arribaron los hampones, de 12 y 13 años, y la amenazaron para que entregue sus pertenencias; pero ella, jugadora de vóley, se defendió. En el forcejeo, y al enfrentarse a las trompadas de sus atacantes, culminó con una lesión en el pómulo izquierdo y otras en sus brazos. Finalmente, le sacaron una mochila y dos celulares. Lo primero apareció, junto a su DNI y una tarjeta SUBE. Los aparatos de telefonía, no.

La Policía sabe quiénes son los responsables, pero dijeron que ya están “cansados” de detenerlos para que después la Justicia los libere debido a su minoría de edad. De hecho, voceros señalaron que la propia madre de los adolescentes, tras tomar conocimiento de un nuevo atraco, habría aseverado que “es la última vez” que los va a sacar de la comisaría.

Lo cierto es que los vecinos de Villa Castells están “hartos” de los cotidianos asaltos: “Así no podemos seguir, esto es tierra de nadie y la Policía prefiere mirar para otro lado”, se lamentaron.