La Plata

Adolescentes viven con miedo por dos acosadores en el barrio de Hernández

Dos sujetos se emborrachan en plena calle y les gritan todo tipo de palabras indecentes a menores. Los vecinos piden presencia policial.

Adolescentes del barrio Hernández, de la localidad de La Plata, le comentaron a este multimedio que viven con miedo desde hace unos días luego de que dos sujetos las acosaran en plena vía pública en la zona de calles 131 bis entre 517 y 518.

Según comentó una joven, se trata de dos sujetos que siempre colocan una mesa y silla en plena calle, donde beben vino y cervezas, además de escuchar música a todo volumen hasta altas horas de la noche mediante un parlante. Entonces, aprovechan que las niñas van a hacer compras en los comercios de la zona para decirles todo tipo de palabras indecentes e incitarlas a ir con ellos.

En la vía pública, esos hombres dejan botellas rotas que –además- resultan un peligro para los niños que juegan allí. “Son un asco. Le avisé a mi mamá para que llame a la Policía. No les dije nada porque quedé en shock, me dio mucho miedo porque no es la primera vez que me pasa”, comentó la menor.

La adolescente también contó que es muy común coloquen la mesa y sillas en la calle, les digan improperios a las jovencitas e impiden el paso a los transeúntes además de causas destrozos en la zona. Por eso, algunos vecinos pedirán presencia policial para evitar que los sujetos terminen cometiendo abuso sexual contra alguna de las menores.