LA PLATA

Agredieron a un joven que intentó robar una moto en el centro platense

Comerciantes de la zona intervinieron para evitar que sigan golpeando al ladrón.

La tensión se apoderó del centro platense, luego de que un joven intentara robar una motocicleta que estaba estacionada a pocas cuadras de Plaza Moreno; tras ser descubierto un grupo de personas quisieron lincharlo. Para ponerlo a resguardo algunos de los comerciantes de la zona tuvieron que intervenir y así evitar que siguieran golpeándolo.

Todo sucedió durante la noche, alrededor de las 21, en la intersección de las calles 12 y 56, donde el dueño había dejado su rodado. Hasta ese lugar se acercaron dos sujetos que llamaron la atención de los transeúntes que pasaban por allí y pronto se percataron de que estaban tratando de llevarse el ciclomotor, por lo que decidieron actuar.

Al notar que se dirigían hacia ellos, uno de los hampones logró escapar, pero su cómplice fue reducido por algunos testigos que presenciaron el hecho y por repartidores de una conocida plataforma virtual de envíos. Pronto, la situación se tornó más violenta cuando los presentes empezaron a atacarlo salvajemente a modo de reprimenda por el intento de robo.

Entre patadas, golpes de puño e insultos, lo mantuvieron contra el piso hasta que comerciantes de la zona y otros vecinos se acercaron para poner paños fríos, mientras otros grababan la escena con sus teléfonos celulares. En este sentido, intercedieron para que dejaran de agredirlo y pusieron a resguardo al ladrón, que todavía estaba tendido en el suelo.

Con el contexto un poco más sereno, se comunicaron rápidamente con el servicio de emergencias 911 para solicitar la presencia de las fuerzas de seguridad. Pocos minutos después arribaron los efectivos policiales, esposaron al joven malviviente y lo trasladaron hasta la seccional, donde quedó demorado a disposición de la Justicia. De la misma forma, se intentará dar con su socio criminal que pudo huir y continúa prófugo.