Primicia de este multimedio

Ahorcó a su pareja buscando matarla en un departamento de 2 entre 58 y 59

El individuo quedó detenido tras haber intentado asesinar a la mujer en medio de una discusión

En un gravísimo caso de violencia de género, una mujer salvó su vida de milagro luego de haber sido atacada por su pareja en un departamento de la ciudad, informaron ayer fuentes policiales.

Los voceros consultados por este multimedio indicaron que el episodio se produjo durante la noche del sábado en un inmueble ubicado en la calle 2 entre 58 y 59, más precisamente en una propiedad ubicada en la segunda planta.

Allí se encontraban la víctima y el victimario, que por motivos hasta el momento desconocidos iniciaron una discusión. Las palabras pronto pasaron a la acción y entonces el salvaje, además de amenazar a su novia e insultarla, se le abalanzó.

Siempre en base a los testimonios de los pesquisas, la tiró contra la cama, “la tomó del cabello y le oprimió el cuello con sus manos, con el claro fin de causarle la muerte, propósito que no logró concretar por razones ajenas a su voluntad”.

Por fortuna la perjudicada logró zafarse y un llamado poco después al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza.

Búsqueda de antecedentes

De esta manera, se acercó hasta la escena del hecho un patrullero y los oficiales a bordo constataron la denuncia, por lo que aprehendieron de inmediato al hombre y lo trasladaron luego hasta la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona.

Poco después, la Unidad Funcional de Instrucción número 5 en turno que tomó la causa la caratuló como “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”.

En las últimas horas, en tanto, el fiscal solicitó que la aprehensión del responsable se convierta en detención formal, ante la gravedad de lo sucedido.

En cuanto al estado de salud de la víctima, se estableció que su vida no corre peligro y se recupera del momento de terror que debió vivir, a la vez que la Justicia determinará si existían denuncias previas por delitos de ese tenor.