GONNET

Al filo de la tragedia: una niña fue atropellada por un camión en Gonnet

Si bien se temió lo peor debido a la magnitud del rodado, por fortuna la niña solo sufrió heridas menores.

Pocas horas después del accidente en la zona sur platense que terminó con las vidas de una niña y su madre al ser arrolladas por un auto, la tragedia estuvo a punto de presentarse de nuevo en nuestra ciudad, ya que una menor fue arrollada por un camión luego de soltarse de las manos de su madre.

Fuentes policiales y judiciales informaron ayer que este nuevo suceso de inseguridad vial se produjo en horas de la tarde en la zona de la avenida 13 entre 500 y 501, a la altura de la localidad de Gonnet. Allí se encontraba la chica, de cinco años, junto a su madre, esperando en la garita por un colectivo.

Entonces, de manera sorpresiva la criatura se zafó de las manos de su progenitora y avanzó hacia la calle, justo en el mismo momento en que circulaba un camión Iveco, conducido por un hombre de 42 años. Este no pudo evitar la colisión y terminó rozando a la nena, que cayó al piso.

Si bien se temió lo peor debido a la magnitud del rodado que la atropelló, por fortuna solo sufrió heridas menores. Voceros médicos indicaron que culminó con “lesiones en el pie izquierdo y otras tantas en los dedos de esa zona, como también magullones a la altura del empeine”.

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza y se hizo presente poco después una ambulancia, que trasladó a la víctima de urgencia hasta el hospital de niños Sor María Ludovico, donde fue atendida en el área de la guardia y se comprobó que su vida no corría ningún tipo de peligro.

Expertos de la Policía Científica trabajaron en la escena y el camión fue secuestrado para las pericias de rigor, mientras que por decisión de la UFI número 12 actuante se le pidieron a la comuna las cámaras de seguridad de la zona, para ver cómo sucedió todo.